escena 70
Complejo teatral de Buenos Aires

mercado de artes escénicas de buenos aires

banner 1

Menú
Obras
Datos del grupo/proyecto
Nombre del grupo, compañía o producción artística:
Siento Cosas por Mí
Descripción o reseña de la producción artística:
Este trabajo nace de un encuentro entre tres actores que desde hace un tiempo incursionan en la dirección, la dramaturgia y la exploración de ciertos bordes dentro del hecho escénico. Los primeros bocetos merodeaban el tema del cansancio físico, el desgaste emocional, el enredo con las palabras, la escasez de sentido, y la imposibilidad de ver al otro. Mattos recogió los textos bocetados y los convirtió en obra que se teje entre agujeros y fragmentos deshilvanados anticipando criterios que se retomarían luego durante la puesta en escena. Los desafíos a la hora de imaginarla han sido diversos y estimulantes para el equipo. Todos, ávidos de descubrir una zona del lenguaje escénico que no conseguíamos nombrar, pero si intuir. Apareció el interés por insistir en la arquitectura del actor como mecanismo de composición de la escena, poner el cuerpo en las zonas rotas del texto. La música, aparece como pentagrama que impone el ritmo y lo interrumpe. La obra que encuentra su posibilidad en un acto de arrojo.
Descripción o reseña de la producción artística en ingles:
This work springs from an encounter of three actors who have been involved in directing, dramaturgy and explorations of certain facets of the theatrical scene. The first sketches wandered around physical fatigue, emotional exhaustion, entangled words, scarcity of meaning, and the inability to see the other. Mattos picked up those pieces and turned them into a play developing between holes and disjointed fragments, anticipating a criteria to be retaken during representation. For the team, it has been a diverse and stimulating challenge trying to figure out the staging. Everybody was eager to discover a new zone in the scenic language, unable to name it, but not to intuit it. Interest grew up in emphasizing the architecture of the actor as a mechanism for scene composition, placing his body in the broken portions of the text. Music appears as a stave, imposing rhythm and interruptions. The play finds its possibility in an act of bravery.
Género: Teatro
Correo electrónico 1:virginia.mihura@gmail.com
Correo electrónico 2:vanimontes@hotmail.com


+