escena 70
Complejo teatral de Buenos Aires

mercado de artes escénicas de buenos aires

banner 1

Menú
Obras
Datos del grupo/proyecto
Nombre del grupo, compañía o producción artística:
4 artificios
Descripción o reseña de la producción artística:
Diccionarios, esculturas, danzas del mundo - muchos de estos registros que archivan el conocimiento se basan en la idea de que existe una clara y probablemente auténtica, relación entre el significado y la expresión, entre lo que es el fondo y la superficie, entre la arqueología y la semiótica, en una palabra: entre lo que pensamos y sentimos y cómo eso se muestra a los demás. 4 artificios interroga a estos supuestos mediante la exploración de las posibilidades que surgen de la manipulación de objets trouvé o materiales encontrados. En esta obra, una serie de manipulaciones se construyen sobre instrucciones auto-generadas, sobre transformaciones de movimiento en texto y otra vez en movimiento: transmutaciones que permiten la materialización de reproducciones objetivas. 4 artificios analiza y desafía los límites de la iterabilidad al tratar los movimientos, derivados de las palabras, como cosas que se pueden pasar de una persona a otra y separa las ideas de encarnación y subjetividad.
Descripción o reseña de la producción artística en ingles:
Dictionaries, sculptures, world dances ? many of such registers that archive knowledge rely on the idea that there is a straightforward, and possibly authentic, relationship between meaning and expression, between what is background and surface, between archaeology and semiotics, in a word: between what we think and feel and how that is shown to others. 4 artificios interrogates such assumptions by exploring the possibilities that emerge from the manipulation of objets trouvé or found materials. In this piece, a series of manipulations are built on self-generated instructions, on transformations of movement into text and again into movement: transmutations that allow for embodiment to engender objective reproductions. 4 artificios analyses and challenges the limits of iterability by treating movements, derived from words, as things that can be passed on from one to the other and decouples the ideas of embodiment and subjectivity.
Género: Danza
Correo electrónico 1:barbhang@hotmail.com
Correo electrónico 2:acanohaydelivery@gmail.com


+